Los 4 objetivos del marketing de contenido [Video]

Los 4 objetivos del marketing de contenido

La producción y distribución de contenido en línea es parte de una nueva generación de marketing, es por eso que muchas marcas y pequeños negocios todavía no lo entienden completamente.

En este nuevo episodio de 3 Minutos de Marketing, hablaremos de los 4 objetivos del marketing de contenido en línea y porqué es importante que usted los tenga en cuenta dentro de su estrategia.

[mashshare]

Antes de dejarlo con el video, lo invito a subscribirse al canal de Cafeína Digital en YouTube para seguir viendo más videos como este, en los que hablo de temas de marketing en línea en sólo 3 minutos.

Los 4 objetivos del marketing de contenido

1) Escuchar

Si usted no escucha lo que el mercado esta pidiendo, o lo que sus prospectos están preguntando, seguramente tampoco podrá resolver un problema o contestar una pregunta.

Usted debe ser la persona que mejor presta atención al mercado objetivo, y para eso existen diferentes herramientas de monitoreo en línea como Mention. Elija los términos principales para monitorear y encuentre:

  • Preguntas
  • Comentarios
  • Menciones de su marca o negocio
  • Menciones de sus competidores

2) Comunicar

El contenido tiene que comunicar, y esto debe ser de una forma sencilla y fácil de entender.

Si su mercado objetivo no entiende su contenido, toda la producción y distribución del mismo no tiene sentido.

3) Educar

“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.” -Nelson Mandela

El ejemplo perfecto es Gary Vaynerchuck, que construyo un imperio de ventas de vinos, alrededor de la educación. A todos nos gusta el vino, pero pocos saben como comprar una buena botella con certeza.

4) Ser útil

El contenido debe ayudar a resolver un problema específico y debe responder a las preguntas del mercado.

Cuando usted se olvida por un minuto de las ventas de su negocio y se enfoca en los seres humanos que forman parte de su mercado objetivo o su audiencia, para mejorar sus vidas, usted esta siendo util.
El objetivo del marketing de contenido no es lograr ventas directas.

No se olvide de suscribirse al canal de Cafeína Digital en YouTube aqui…

Subscribete a Cafeína Digital para recibir contenido exclusivo directo en tu inbox

Y unete a cientos de personas que ya lo han hecho!

Revisa tu inbox para confirmar tu subscripción.

  • Marcela H

    Si bien cierto lo que mencionas de escuchar, el problema más grande que existe es el seguimiento de las estadísticas pues muchos bloggeros y emprendedores en linea no miden el éxito de sus campañas y esfuerzos online. Lo otro bien importante is resolver los problemas de tus seguidores, y muchas veces nos enfocamos en solo lo que cada uno de nosotros piensa y no en las verdaderas necesidades de tu cliente. Gracias por este corto video que nos muestra quién es el más importante: TU CLIENTE!