4 Consejos para incrementar interacciones en Facebook [Video]

4 Consejos para incrementar interacciones en Facebook

Bienvenido a un nuevo episodio de 3 Minutos de Marketing, hoy voy a compartir 4 consejos para ayudarle a incrementar las interacciones de su comunidad en Facebook.

Antes de empezar, quiero invitarle a suscribirse al canal de Cafeína Digital en YouTube para seguir recibiendo videos como este, en los que tratamos de desenredar todo el rollo del marketing en línea.

[mashshare]

En este artículo estoy incluyendo el video, un resumen por escrito y una infografía, así que asegúrese verlo todo.

4 Consejos para incrementar interacciones en Facebook

Antes que nada quiero aclarar que normalmente no presto mucha atención a los resultados de estos estudios, simplemente porque soy un fiel creyente de que el éxito en el marketing está en probar cosas diferentes y medir sus resultados para poder tomar decisiones basadas en lo que ha funcionado para su negocio específicamente.

Pero este estudio me gusto porque rompe con algunos de esos típicos mitos de social media.

1) Que tan largo debe ser su contenido

Los resultados del estudio indican que las publicaciones con 80-89 palabras, generan un promedio de 6.19 interacciones, mientras que las tienen solamente 70-79 generan solamente 3.42.

2) Contenido visual

Este punto es un poco más obvio. Las publicaciones que incluyen imágenes generan un promedio de 2.35 interacciones, contra un promedio de 1.71 en las que solamente incluyen texto.

También hay que mencionar que el 88% de todas publicaciones en Facebook incluyen imágenes. La competencia es fuerte.

3) Fuera de horarios comunes

Normalmente nos enfocamos en publicar contenido o enviar campañas de email en días y horarios de alta actividad. Pero ya ha sido demostrado que las personas que reciben mensajes fuera de horarios de trabajo y en fines de semana, interactúan más.

Este estudio dice que las publicaciones entre las 5pm y la 1am reciben un 11% de engagement, y 25% más en los fines de semana.

4) Preguntas

El incluir una pregunta en su publicación es una excelente de forma de motivar a su audiencia a participar. Las publicaciones en forma de pregunta generan un 23% más de engagement.

Intente terminar con una pregunta, de lo contrario lo que estamos haciendo tiene mas forma de monólogo que de conversación.

¿Hashtags?

Según este estudio, el uso de Hashtags puede incrementar su engagement en un 60%, yo no estoy de acuerdo en esto. Para mi los Hashtags en Facebook nunca han logrado ser lo que son en otras plataformas como Twitter o Instagram.

Infografía

Como incrementar interacciones en Facebook

cafeina-login

Subscribete a Cafeína Digital para recibir contenido exclusivo directo en tu inbox

Y unete a cientos de personas que ya lo han hecho!

Revisa tu inbox para confirmar tu subscripción.