13 herramientas para crear gráficos sin ser diseñador

por

Hace algunos días he compartido una serie de sitios que proveen fotografía gratis y libre de derechos. Luego hemos hecho lo mismo para mostrarle dónde encontrar gráficos de alta calidad, gratis o a muy bajos costos. ¿Por qué es tan importante todo esto? Porque los elementos visuales en el marketing de contenido han tomado muchísima importancia en cómo comunicamos nuestro mensaje en la web hoy día, así que esta semana he decidido hacer una lista con las mejores herramientas para diseñar gráficos, infografías, memes y hasta GIFs.

Gráficos

1) Canva

Canva es una herramienta relativamente nueva que ha hecho mucho ruido en el último año. Yo me atrevo a decir que esta podría ser la más importante de todas para las personas que no son diseñadores profesionales. Por eso, en lugar de simplemente compartir un link, he decidido hacer un video cortito para mostrarle cómo funciona.

2) PicMonkey

PicMonkey Otra de las populares es PicMonkey, y aunque no se ha enfocado en proveer plantillas para publicar en diferentes redes sociales, usted lo puede hacer si sabe las dimensiones que necesita. Lo que más me gusta de PicMonkey son los efectos y filtros al estilo Instagram, así que si lo que esta buscando es retocar una fotografía, esta es una buena opción.

3) BeFunky

BeFunky BeFunky es similar a PicMonkey, si no le importa que la pantalla está llena de publicidad, es una buena opción para hacer cosas sencillas como hacer que una foto se vea fuera de foco. Es gratis y ni siquiera hace falta registrarse. Es obvio que el modelo de negocios es la publicidad.

4) Share as Image

Share as Image Share as Image es una herramienta que le permite darle un clic a cualquier imagen en la web para convertirla en un gráfico y agregarle otros elementos como textos, texturas y filtros. Yo le aconsejaría siempre tener en cuentas los derechos de autor de las imágenes, sólo porque existen estas opciones no quiere decir que se pueda utilizar cualquier imagen. Se puede usar gratis pero sus gráficos tendrán un sello de agua, o puede pagar $8/mes por el paquete premium.

Infografías

5) Infogr.am

Infogram Infogr.am es una herramienta que le permite importar data por medio de un archivo Excel y convertirlo en atractivas infografías. Tiene un plan gratis que incluye más de 30 tipos de gráficos, le permite editar la data y hasta publicar su infografía.

6) Piktochart

Piktochart Otra muy parecida es Piktochart, que además cuenta con una extensa librería de plantillas disponibles dependiendo del paquete que usted elija. Tiene un plan gratuito y otro de $29/mes que si usted me pregunta, esta un poquito elevado, no porque no lo merezca sino porque no creo que alguien esté planeando publicar infografías todos los meses.

7) Infoactive

Infoactive Infoactive es otra herramienta de más para hacer infografías, pero con la diferencia que la data es interactiva. Ofrece un paquete gratis que incluye 3 infografías con “Live Data.”

Frases/Memes

8) Recite

Recite Recite es muy sencillo, usted ingresa su texto en el espacio blanco y puede ver como se ve en los diferentes diseños en la parte de abajo, ya que encontró el que le gusta, lo crea y tiene varias opciones para publicarlo:

  • Facebook, Twitter, Tumblr y otras redes
  • Utilice el link
  • Descárguelo a su escritorio

No necesita registrarse y es gratis.

9) QuotesCover

Quotes Cover Quotes Cover le permite buscar en su base de datos de frases famosas o crear una original y luego le da diferentes opciones para su uso en social media, por ejemplo si usted necesita un cover para su página de Facebook o su perfil de Twitter. Cuando esta listo, simplemente lo descarga.

Gifs

10) Meme Center

Meme Center Meme Center es una herramienta que le ayuda a cortar un pedazo de un video de YouTube y convertirlo en GIF. Los GIF son un formato muy antiguo que ha tomado mucha importancia en los últimos años. Este formato puede ser utilizado en su blog, en varias redes sociales como Google+, Twitter o Tumblr y hasta insertado en un email. Este es un ejemplo excelente de como Buffer utilizó un GIF dentro de un email para demostrar como funciona su app “Daily.” Uso de un formato GIF dentro de un email

11) Gifff.fr

Gifff.fr Gifff.fr hace lo mismo, simplemente ingrese la dirección de un video de YouTube y convierta en un GIF. Las dos herramientas son gratis y puede compartir desde la aplicación o descargar a su escritorio para hacerlo por su cuenta.

12) Phhhoto

Phhhoto Phhhoto es una aplicación móvil para tomar fotos en movimiento, de pocos segundos y que además le permite agregar texto encima. Es gratis y está disponible tanto para iPhone como para Android.

Presentaciones

13) Emaze

Emaze Emaze acaba de entrar en mi radar hace poco tiempo. El principal motivo por el que la recomiendo es porque, personalmente estoy en contra de programas pesados que viven dentro de su computador como Powerpoint. Emaze es un programa que vive en la nube y que es compatible con cualquier navegador porque usa HTML5. Cuenta con una librería de plantillas que usted puede utilizar para diseñar sus presentaciones. y ademas tiene la capacidad agregar audio, videos de YouTube y efectos 3D. Su presentación puede ser compartida desde la plataforma o la puede descargar a su escritorio. Así que ahi lo tiene, 13 herramientas que le ayudan a crear gráficos en diferentes formatos para utilizar en su marketing de contenido. Lo más importante obviamente es su creatividad en cómo, cuándo y dónde utilizar cualquiera de estos formatos para producir contenido que sea visual, entretenido y que logre una mejor comunicación en línea.

¿Y usted?

Y usted, ¿tiene alguna herramienta en su arsenal que yo no mencione? La puede compartir en los comentarios.

Francisco Rosales

Francisco es el fundador y autor de los reconocidos blogs SocialMouths y Cafeína Digital, asi como un extenso catalogo de cursos en línea sobre Email Marketing, Facebook y otros temas relacionados a los negocios y el marketing en línea.

9 Comentarios

  1. Eduardo Huertas Mesén

    Yo utilizo mucho pixlr.com que cuenta con un editor online muy similar a photoshop y otra herramienta para filtros geniales tipo instagram. Totalmente online con 0 publicidad y hasta app de Android

    Responder
  2. FernandoRiveroBuxo

    Que bueno Francisco, gracias por compartir. he probado Canva y guauuu , encaja muy bien con mis necesidades.

    Responder
  3. John Chávez

    ¡Genial Francisco! Muy buena info la que compartes. ¡Gracias!

    Responder
  4. Nazarena

    Francisco me has abierto la puerta al mundooo

    Responder
  5. jorge

    Faaaaantastico, muchas gracias!

    Responder
  6. Javi Rubio

    Si buscáis creaciones diferentes os recomiendo que probéis http://www.genial.ly, es sencilla de usar y los resultados os van a sorprender por su calidad y originalidad

    Responder
  7. Armando Espinoza

    Excelente articulo, felicidades. que opinan de youzign.com? Se ve buena, pero es paga. Habra una con esa calidad pero que sea gratuita?

    Responder
  8. Silvia Fages

    ¡Genial Post! yo solo añadiría Desygner en la lista, fantástica herramienta de diseño online que ofrece muchísimas prestaciones como banco de imágenes, miles de plantillas editables, tamaños personalizados, múltiples formatos de carga y descarga y la posibilidad de añadir colaboradores en tus diseños, ¡y todo esto de forma gratuita! Además está disponible para ordenador, tablet o móvil…

    Súper recomendable: http://www.desygner.com
    ¡Un saludo!

    Responder
  9. kabroway

    Lo cierto es que yo me he estancado en Canva y slidescarnival pero ahora que conozco estas herramientas las tengo que probar en mis próximos projects

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIS MEJORES CONSEJOS EN TU INBOX

Unete a miles de personas que ya reciben mis emails todas las semanas.

Un paso mas... Abre el correo que te acabo de enviar para que confirmes to subscripción.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This