Donde encontrar gráficos gratis para tu contenido

Donde encontrar gráficos gratis para tu contenido

Hace una semana hablamos de donde conseguir fotos de alta resolución para utilizar en su marketing de contenidos, gratis y libres de derechos.

Pues esta semana haremos lo mismo, pero esta vez le compartiré varios sitios que usan los diseñadores para obtener gráficos de alta calidad, algunos gratis y otros con precios muy cómodos.

Para hacer un resumen cortito, el motivo por el que comparto este tipo de información con usted es por la importancia que han tomado los elementos visuales en el marketing de contenidos, no solo en blogs, sino también en slides, ebooks, infografías, etc.

El contenido visual nos ayuda en lo que hoy llamamos “storytelling” y a que el contenido sea más atractivo y fácil de consumir.

Lo bueno es que hoy día, con las herramientas disponibles y estos bancos de gráficos gratis, cualquier persona puede armar este contenido visual.

¿Listo?

Aquí le comparto 5 sitios en donde usted podrá obtener gráficos, 2 librerías de fondos y 2 de iconos, ademas estoy agregando 2 sitios de inspiración. Que lo disfrute.

Gráficos

1) Creative Market

Creative Market

Creative Market es más que simple gráficos, es un mercado de todo tipo de elementos necesarios en un departamento creativo, aquí usted puede encontrar gráficos, plantillas de sitios, tipografías, fotografía y mucho mas.

Con una membresía, usted recibe una serie de gráficos gratis todas las semanas, pero también debo decir que muchas de las piezas “premium” valen la inversión.

2) Pixeden

Pixeden

Pixeden también es uno de mis favoritos porque usted puede encontrar diseños para tarjetas de presentación, plantillas para email, ilustraciones y todo lo que se le ocurra en el medio.

Este servicio también ofrece gráficos todas las semanas al hacerse miembro con una cuenta gratis, y membresías a partir de los $6 mensuales.

3) Graphic River

Graphic River

Graphic River no es gratis, pero hay que mencionarlo por dos razones, primero porque quizás sea uno de los mercados de gráficos más grande en el internet, si no el más grande. Segundo, porque aquí usted puede encontrar excelente trabajo a precios ridículos que empiezan a $1.

4) Web Designer Depot

Web Designer Depot

Web Designer Depot no es un mercado de gráficos sino un blog para diseñadores web, y por lo mismo vale la pena seguirlo. Semana tras semana se comparte material de alta calidad en la categoría “freebies” que usted puede bajar gratis.

Así como este, existen otros blogs dedicados al diseño web que siempre estan regalando gráficos para atraer más tráfico.

5) Freepik

Freepik

Freepik se caracteriza por su millón y medio de gráficos gratis, incluyendo vectores, photoshop, fotos, iconos y más.

Fondos

6) The Pattern Library

The Pattern Library

The Pattern Library es, como lo dice su nombre, una extensa librería de fondos (o patrones) que usted puede usar con diferentes propósitos. Es un proyecto iniciado por diseñadores para diseñadores, por lo tanto todo es gratis.

No hay mucho de qué hablar en este caso, porque los fondos tienden a ser aburridos, pero son muy útiles a la hora de producir un gráfico.

7) Subtle Patterns

Subtle Patterns

Subtle Patterns es un proyecto iniciado por Atle Mo con el propósito de compartir trabajo útil. Todo es gratis y usted es libre de aplicarlo como prefiera.

Iconos

8) Dry Icons

Dry Icons

Dry Icons no es una colección curada sino un portafolio de trabajo propio, 6,700 gráficos para ser más exacto.

El modelo de negocios aquí es un poquito diferente porque esta basado en los tipos de licencias para el uso que usted le dará al gráfico, muchos de estos son totalmente gratis mientras su uso sea personal, mientras que tienen un costo cuando es con propósitos comerciales.

9) Flat Icon

Flat Icon

FlatIcon es una enorme librería de iconos gratis, el énfasis aquí está en darle crédito al autor, y es protegido por Creative Commons, así que siga bien las instrucciones.

Inspiración

Y bueno, a veces tenemos todas las herramientas y todos los gráficos necesarios, pero nos falta la inspiración, así que he agregado 2 de mis sitios favoritos para echar a andar la creatividad.

10) Niice

Niice

Niice.

11) Dribbble

Dribbble

Dribbble.

Ya hemos hablado de fotografía de alta resolución, ahora vimos donde encontrar gráficos, la próxima vez hablaremos de herramientas.

Para no perderse ningún articulo, suscríbase a mi lista de email hoy mismo.

Subscribete a Cafeína Digital para recibir contenido exclusivo directo en tu inbox

Y unete a cientos de personas que ya lo han hecho!

Revisa tu inbox para confirmar tu subscripción.