Todo lo que necesitas saber del nuevo Twitter Analytics [Video]

El nuevo Twitter Analytics

Twitter ha abierto al público su Analytics hace unos días, así que decidimos explorar un poquito, saber como utilizarlo y por supuesto, también criticarlo.

Luego del video, compartiré con usted algunas de las utilidades que se le puede dar, porque Twitter ha presentado la data de una forma muy sencilla, y sus beneficios quizás no están tan claros.

Veamos el video…

Como prometí en el video, aqui esta el link para Twitter Analytics: https://analytics.twitter.com

¿Para qué puede servir Twitter Analytics?

Analizar qué titulares funcionan mejor

Esto no debería ser sorpresa para nadie, si usted no está publicando sus tweets en múltiples ocasiones con diferentes variaciones de sus titulares, probablemente no está logrando su mejor desempeño y tampoco está aprendiendo cómo su audiencia responde mejor.

Analizar qué horarios funcionan mejor

Siguiendo un poco con el tema de publicar varias veces, Twitter Analytics también le puede servir a entender que horarios funcionan mejor. Yo siempre he dicho lo mismo, para mejorar el desempeño de sus iniciativas de marketing, hay que analizarse a uno mismo.

Todos los estudios publicados con tendencias de industria, infografías y blog posts de expertos acerca de los mejores horarios para publicar en social media no le servirán de nada en este caso.

Incrementar la relevancia de sus contenidos

Uno de los más grandes errores en el marketing en línea es crear y publicar excelente contenidos a la audiencia equivocada. Twitter le ha dado 2 formas de descifrar si su mensaje y los intereses de su audiencia están alineados:

  • Intereses
  • Que otras cuentas siguen sus seguidores

Entender las diferencias entre redes sociales

Es importante entender que sus seguidores en una red social pueden ser completamente diferente en otra red.

Por ejemplo, el 65% de los seguidores de SocialMouths en Twitter son hombres, mientras que en la página de Facebook, son solamente el 48%. Es una diferencia bastante pronunciada y que hay que tener en cuenta al momento de crear contenidos para las diferentes redes.

Otro ejemplo, en Twitter las ciudades más importantes para SocialMouths son New York y Los Angeles, mientras que Facebook Insights muestra que en el último mes fue Londres.

¿Y usted qué opina?

Creo que lo más importante aquí es el uso que le demos a la data, y aunque parezca que todo es muy sencillo, hay cosas que podemos aprender.

Y usted, ¿qué uso le dará al nuevo Twitter Analytics?

Subscribete a Cafeína Digital para recibir contenido exclusivo directo en tu inbox

Y unete a cientos de personas que ya lo han hecho!

Revisa tu inbox para confirmar tu subscripción.