Que tipo de contenido funciona mejor en Google+

por

Que tipo de contenido funciona mejor en Google+

Si usted todavía no utiliza Google+ como plataforma para distribuir contenido o crecer su audiencia, o recien esta empezando, hay dos cosas muy importantes que tomar en cuenta:

La primera es que Google+ cuenta con beneficios que Facebook no puede ofrecerle, como su conexión al motor de búsqueda más importante del mundo.

[mashshare]

La segunda es la dificultad para realmente conectar con una audiencia que interactúa con usted. No es ningún secreto que google+ tiene un grado dificultad más alto que otras redes, como Facebook.

En este artículo vamos a concentrarnos en el segundo punto, más específicamente en cómo lograr que su audiencia interactúe más con el contenido que usted publica.

Para eso, vamos a explorar un estudio recientemente publicado por CircleCount y Digital Information World que incluye más de 8 millones de publicaciones en diez mil perfiles. Los resultados del análisis son presentados en la infografía que incluyo aquí, pero resaltare los puntos más importantes:

  • El 57% de las publicaciones son fotografías
  • El 27% son links
  • Fotos generan más comentarios, +1 y shares que cualquier otro contenido (es claro que el Internet se ha convertido en un medio mucho más visual)
  • Las publicaciones de texto se le acerca en el número de comentarios generados, pero el resto de los formatos ni siquiera se acerca
  • Los videos generan más “reshares” que los textos y links
  • Las publicaciones con más de 100 caracteres en su texto generan más interacciones que las publicaciones cortas

Entonces, ¿Cual es la fórmula ganadora?

  • Definitivamente ser visual
  • Escribir posts que tengan más de 100 caracteres
  • Nunca publicar un link solo

Que tipo de contenido funciona mejor en Google+

Francisco Rosales

Francisco es el fundador y autor de los reconocidos blogs SocialMouths y Cafeína Digital, asi como un extenso catalogo de cursos en línea sobre Email Marketing, Facebook y otros temas relacionados a los negocios y el marketing en línea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIS MEJORES CONSEJOS EN TU INBOX

Unete a miles de personas que ya reciben mis emails todas las semanas.

Un paso mas... Abre el correo que te acabo de enviar para que confirmes to subscripción.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This