5 cambios que usted debe hacer en su email marketing [Video]

5 cambios que usted debe hacer en su email marketing

Este es un nuevo episodio de 3 Minutos de Marketing, en el que discutimos 5 cosas que usted debe cambiar para alcanzar un mejor performance en sus campañas de email marketing y una mejor comunicación con sus subscriptores.

Si aún no lo ha hecho, subscríbase al canal de Cafeína Digital en YouTube para seguir viendo videos como este, en los que discutimos diferentes temas del marketing en línea en 3 minutos.

[mashshare]

Aqui esta el video…

5 cambios que usted debe hacer en su email marketing

1) Segmentación

Organize sus subscriptores de una forma que genere mejor oportunidades de negocio. La segmentación le puede ayudar a clasificar prospectos de diferentes maneras:

  • Han comprado un producto especifico
  • Han bajado un ebook
  • Se han registrado en un webinar que usted esta ofreciendo
  • Han abierto un email especifico, o no lo han abierto

2) Móvil

Según estudios recientes de Litmus, mas de la mitad de los email enviado hoy en día, son abiertos en smartphones. Se acuerda cuando hablamos que la laptop en algún momento reemplazaría al computador de escritorio? Bueno, el móvil ahora esta reemplazando a la laptop a un ritmo mucho mas rápido.

Si sus campañas de email no tienen un formato móvil, usted podría estar perdiendo subscriptores.

3) Personalización

Llame a las personas por su nombre, todos sabemos lo importante que es esto en ventas.

Todos los servicios de email (como Aweber o Mailchimp) le dan la posibilidad de personalizar sus campañas. Si lo pensamos bien, email es la única plataforma que nos permite enviar un mensaje a miles de personas con la capacidad de personalizar.

4) Sea personal

Ser personal no es lo mismo que la personalización. A lo que me refiero en este punto es al formato en que construimos las campañas de email, muchas veces demasiado obvias.

Compare los mensajes que usted recibe de marcas y los que recibe de amigos y familiares, y vea que elementos usted podría aplicar en una campaña de email marketing.

En el siguiente ejemplo, se puede ver como este mensaje de SocialMouths, que es totalmente promocional, esta escrito de una forma personal y amigable, y ademas excluye todo los elementos típicos como encabezados, imágenes, etc.

Sea personal en sus emails

5) Engagement

En teoría, engagement y email marketing no se relacionan, esto es debido al concepto equivocado que tenemos del email como plataforma de comunicaciones.

El email le ofrece una oportunidad de construir canales de comunicación de dos vías como ninguna otra plataforma. El email es privado y es un canal que el subscriptor ha abierto para usted.

Ahora, permítale y motive a sus subscriptores a que respondan a sus emails, que hagan preguntas. Aproveche esta oportunidad de servirle a ese prospecto, casi como si estuviera en el living de su casa.

Final

Bueno, ahi lo tiene, si quiere hacer un comentario o hacer alguna pregunta, hágalo en la sección de comentarios abajo de este post.

Y por supuesto no se olvide de subscribirse al canal de Cafeína Digital en YouTube aqui…

cafeina-login

Subscribete a Cafeína Digital para recibir contenido exclusivo directo en tu inbox

Y unete a cientos de personas que ya lo han hecho!

Revisa tu inbox para confirmar tu subscripción.