Cambios en el algoritmo de Facebook: Trending Topics y Engagement

Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook: Trending Topics y Engagement

Bienvenido a un nuevo episodio de 3 Minutos de Marketing, hoy vamos a discutir los cambios anunciados esta semana en el algoritmo de Facebook.

Si, aunque usted no lo crea, siguen los cambios.

Antes de empezar con el video, quiero invitarle a suscribirse al canal de YouTube de Cafeína Digital para seguir recibiendo nuestros videos.

Nuevos cambios en el algoritmo de Facebook: Trending Topics y Engagement

Hace solo unos días estábamos discutiendo cómo Facebook cambió su algoritmo con el objetivo de penalizar el click-baiting, esos encabezados que hacen falsas promesas o exageran con el fin de generar tráfico.

El anuncio de ayer afecta el timing de cuando se muestran ciertos contenidos. Hay dos puntos principales:

Trending Topics

La publicaciones alrededor de temas que son “trending topic” tienen más relevancia cuando están sucediendo, lo que llamamos “tiempo real.”

Facebook dará más importancia a esas publicaciones.

Cuando sucede el engagement

El otro punto es cuando se genera el engagement. Todos sabemos que las publicaciones que generan más engagement tienen más probabilidades de aparecer en el News Feed. Este cambio observa cuando se genera ese engagement para determinar que es un tema relevante y mostrarla en ese momento.

Es decir que si usted publica algo hoy día, pero la historia empieza a generar más engagement el día de mañana, esta puede empezar a mostrarse más en el News Feed.

La palabra clave aquí es “Relevancia.”

Hasta aquí estamos bien, todo tiene lógica, pero esto también puede generar que algunas páginas empiecen a tratar de colgarse de eventos que no tienen ninguna relación, el problema entonces es que se pierde esa relevancia.

¿Usted que opina?

Subscribete a Cafeína Digital para recibir contenido exclusivo directo en tu inbox

Y unete a cientos de personas que ya lo han hecho!

Revisa tu inbox para confirmar tu subscripción.